I Encuentro sobre ciudades inteligentes

I Encuentro sobre ciudades inteligentes

may 23

Hace tan solo unos pocos años era imposible para un ciudadano pensar en salir de casa y tener controlado solo con un vistazo a su móvil qué gasolinera estaba más cerca o cuál tenía la gasolina más barata, cuántos minutos faltaban para que llegara el autobús o qué zonas de la ciudad tenían problemas de tráfico en ese mismo instante. Hoy está a la orden del día. Este tema, cómo las nuevas tecnologías acercan a ciudadanos, instituciones y empresas y les facilitan la vida, fue el que centró el I Encuentro de Ciudades Inteligentes que celebró ayer en Logroño organizado por larioja.com y el Ayuntamiento de Logroño.

 

 

 

Todos los ponentes coincidieron en destacar el partido que se le puede sacar a la información que genera una ciudad, y que llega al Ayuntamiento, para aprovechar los recursos y ponerlos al servicio de los ciudadanos: ahorrar, conservar el medio ambiente, mejorar las prestaciones que reciben los ciudadanos…

 

 

Terbel tiene en estos momentos la responsabilidad de contribuir, con su proyecto sobre telegestión, a conseguir el ahorro energético de las instalaciones municipales deportivas de Logroño.

 

 

 


Proyectos Recientes

Noticias recientes

Certificaciones