Telegestión Logroño Deporte

Información del Proyecto:

Fecha: 24 enero 2013

Categorías: Telegestión

En Terbel se ha desarrollado recientemente un proyecto sobre eficiencia energética. El punto fuerte del mismo es la monitorización en tiempo real de los consumo de LUZ, AGUA y GAS de las instalaciones deportivas gestionadas por LOGROÑO DEPORTE.

 

Se ha desarrollado un SCADA web desde el cual se pueden visualizar a priori el consumo energético de las cinco principales instalaciones deportivas de Logroño (CDM Lobete, CDM Las Norias, PM Las Gaunas, CDM La Ribera y CF de Pradoviejo) y que en un futuro próximo abarcará en torno a 25 instalaciones más, completando así la totalidad de las instalaciones deportivas públicas gestionadas por Logroño Deporte.

 

El objetivo de este proyecto es obtener un histórico detallado de los consumos de cada una de las instalaciones y de esta forma ver cómo se comporta la instalación y donde se pueden aplicar técnicas de ahorro energético en la misma.

 

Al hablar de un estudio detallado, se hace referencia a que se han colocado medidores de energía en todos los puntos donde puede existir un consumo considerable de ésta, para que las acciones a realizar a posteriori sean lo más efectivas posibles.

 

En cuanto al SCADA desarrollado, es una aplicación que se descarga de una manera muy sencilla desde internet, basada en java y que tras ejecutarse la primera vez en el PC del cliente o en su smart phone, un acceso directo es creado para acceder a la misma de manera inmediata y sin tener que volver a repetir el proceso de descarga nunca mas. De hecho a pesar de que haya actualizaciones en el SCADA el acceso directo seguirá funcionando y accediendo a la versión mas actual del mismo.

 

Proyectos Similares

Si te ha gustado este proyecto, quizá te interesen también estos trabajos:

Categorías

Proyectos Recientes

Certificaciones