Terbel se internacionaliza

Terbel se internacionaliza

feb 22

En los tiempos tan complejos que estamos viviendo, la estrategia de internacionalización es un factor clave para el sostenimiento y crecimiento de las empresas Españolas, es por ello que por parte de TERBEL se optó por abrir mercado en el exterior con varios proyectos en cartera.

 

 

Como resultado de esta política, a día de hoy TERBEL está desarrollando un proyecto de automatización, control y supervisión de una planta azucarera en la península de Azuero, en Panamá.

 

 

Esta planta (ingenio como se les conoce), utiliza la caña de azúcar como materia prima y tiene una capacidad de procesamiento de 3000 Tn al día, con una previsión de aumento de hasta 15.000 Tn al día en cinco años. Dicho ingenio se abastece de caña de azúcar a través de recursos propios y compra a agricultores con una superficie cultivada de 3500 hectáreas.

 

El aprovechamiento energético es un factor clave en esta instalación, ya que desde la caldera de vapor, que se alimenta con la biomasa resultante de la extracción del jugo de la caña, se alimenta todo el proceso de fermentación, destilación y fabricación de azúcar. Este vapor se emplea para la generación de energía eléctrica a través de una turbina de vapor que trabaja a 25 bar de presión y puede llegar a generar 6 MW de potencia.

 

En la parte de destilación, cabe destacar la presencia de dos equipos de producción de alcohol. Uno de alcohol de boca, para su uso en fabricación de aguardientes y ron, y otro para generación de alcohol como biocombustible (ETANOL). Así mismo se pretende instalar un sistema de aprovechamiento de gases de fermentación (principalmente CO2), para su venta a empresas de fabricación de bebidas carbonatadas.

 

 

Se trata del proyecto más ambicioso en el que TERBEL ha participado hasta la fecha en el campo de la automatización, colaborando con la ingeniera de proceso, instalación e integración de instrumentación de campo, desarrollo del sistema de supervisión y control, puesta en marcha y formación del personal de fábrica.


Proyectos Recientes

Certificaciones